Visitas: 17346
Cerezas
Se piensa que la cereza tiene muchas calorías, aunque no es así. Es un concentrado de antioxidantes y no hay ninguna razón por la que privarse de sus beneficios. Un puñado de cerezas (100g) aporta menos de 70kcal y 14g de glúcidos. El índice glucémico de la cereza es bajo. Como todos los frutos rojos, tiene muchas sustancias protectoras: carotenos, antocianinas y otras sustancias polifenólicas, melatonina, vitamina C…
Ciruela
La ciruela tiene un sabor dulce, pero no es muy calórica: una ración (150gr) aporta 65 kcal y 15 g de glúcidos. Está provista de fibra y contienen sustancias que estimulan el tránsito intestinal. Es muy rica en vitamina C y carotenos. Tiene un efecto positivo en la glucemia ya que su IG es bajo. Además realiza una limpieza suave del intestino, es diurética y puede contribuir a prevenir cánceres gracias a sus antioxidantes.
Fresas
Es una fruta poco azucarada, un cuenco de fresas (150 g) no aporta más que 47 kcal y 7,5 g de glúcidos. Tiene fibra, es rica en vitamina C y potasio. La fresa es conocida por tener efectos antiinflamatorios y es antioxidante.
Manzana
Una manzana de tamaño medio (150 g) contiene 15 g de glúcidos y aporta 70 kcal. Su IG es muy bajo (35) y la convierte en un fruta especialmente adaptada para las personas que tenemos diabetes. También reduce el colesterol, equilibra el tránsito intestinal, es depurativa y diurética.
Naranja
Una naranja de 150 g aporta 60 kcal y 12 g de glúcidos, lo que la sitúa en la media. Su contenido en vitamina C es bien conocido, una fruta cubre el 70% de las necesidades diarias de esta vitamina. También es un gran proveedor de calcio y otros minerales como el potasio. Numerosos estudios han demostrado su efecto en la prevención de cánceres ya que contiene moléculas protectoras, está relacionada con la prevención de enfermedades cardiovasculares, tiene un efecto positivo sobre la tensión y el nivel de colesterol en sangre. Tiene un alto poder alcalinizante y favorece el reequilibrio del medio interno, y es diurética.
Uva
Un racimo de uva (150 g) aporta 100 kcal y 22 glúcidos. La uva se distingue por su aporte en polifenoles protectores. Se aconseja la uva blanca a las personas que tenemos diabetes, ya que su índice glucémico es bajo y su consumo no afecta a la glucemia.
Muy bien
Gracias!!