Lo que no sabes de la diabetes

Visitas: 729

Con lo poco que sé de la diabetes te diré que cuando te diagnostican diabetes sientes que te cae una condena, una condena para el resto de tu vida. Tu vida pasada donde no tienes diabetes ahora es ya solo un recuerdo. A partir de ahora te verás encadenado a una vida de agujas, mediciones, insulina, pinchazos, hipo e hiperglucemias, raciones de hc y noches sin dormir…

Con lo poco que sé de la diabetes te diré que no tengas esperanzas infundadas en la curación, esa cura que nunca llega, porque a día de hoy la diabetes va a ser tu compañera para el resto de tu vida.

Escucharás muchas veces que te van a cortar una pierna, que los riñones te van a fallar y que te vas a quedar ciego… Sí eso puede pasar, pero antes de que pase has de adquirir un compromioso contigo mismo para que nunca ocurra. Cuídate cada día de tu vida.

Puede que te jodan en algunos trabajos, simplemente porque tienes diabetes. A algunos empresarios no les gusta contratar a personas que tienen la etiqueta de «cronicidad», además la falta de información en la diabetes hacen que tengan ideas preconcebidas sobre nosotros. No hagas caso ni te lamentes por ello. Levántate y convierte esas barreras en motivaciones.

No te olvides de amar mucho y muy bueno, y que a esa persona que ames entienda de tu diabetes.

Puede que la diabetes te ponga alguna barrera, algún límite, puede que en tu vida aparezca el miedo. Miedo al fracaso, al que dirán, a no ser correspondido, a dejar un trabajo seguro, miedo a una hipoglucemia, a pincharte en público, a no ser aceptado por tener diabetes…

Miedo, miedo, miedo.

Rompe con el miedo y que nada te detenga.

Ya ves que sé muy poco de la diabetes, pero te diré que aunque parezca una condena todo esto, tú vas a vivir, y te vas a reír, y te vas a enamorar, y vas a viajar por todo el mundo sin que la diabetes te limite para nada, sin que esta «dulce» condena te impida cumplir tus sueños. Y confiarás en la ciencia que es la que te ha salvado y la que te irá poniendo las cosas en un futuro cada vez más fáciles. Sí, tienes diabetes y puede que la tengas para el resto de tu vida pero tú eliges como vivirla. Sed felices, trabajar duro y creed en vosotros.

Scroll al inicio