Visitas: 5
Ingredientes:
- Zumo de limón
- 400 g de garbanzos
- un diente de ajo
- 2 cucharadas de tahini (pasta de semillas de sésamo)
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- un puñado de piñones y sal
Elaboración:
En primer lugar, exprimir un limón y enjuagar los garbanzos si son en conserva. Si no son en conserva, se deberán haber dejado 12 horas en remojo y posteriormente cocinar durante unos 30 minutos. Triturar con la batidora los garbanzos junto con el zumo de limón, el ajo, el tahini, el aceite de oliva y una pizca de sal. La textura a conseguir es una pasta más o menos espesa; se puede añadir agua para modificar el espesor. Si el hummus queda de un tono brillante, hay que añadir un poco más de aceite y batir de nuevo. Añadir los piñones para decorar el plato.
Consejos de salud:
El garbanzo es una legumbre rica en magnesio, por lo que, además de proteger el sistema cardíaco, también ayuda el sistema nervioso. Esto es beneficioso porque el estrés afecta negativamente a los niveles de colesterol, aumentando la formación de LDL. Su contenido en omega 3 y omega 6, que ayudan a disminuir el riesgo de formación de placas de ateroma, es mayor que en las lentejas o las alubias.
Las semillas de sésamo son bajas en grasa y ricas en fibra, por lo que son ideales para una dieta como la del colesterol. Son ricas en lecitina, un tipo de grasa que favorece la circulación sanguínea y por lo tanto ayuda a eliminar el exceso de colesterol acumulado.