Visitas: 20
Hoy he recibido un comunicado de prensa por parte de Abbott, que podéis leer aquí…
En el comunicado se relata la mejora del control de glucosa con el FreeStyle para adultos con diabetes tipo 2 que requieren múltiples dosis de insulina al día.
Los resultados se han obtenido tras analizar los datos de tres estudios realizados en tres países de Europa. Los investigadores evaluaron los datos de 363 personas anónimas de Francia, Alemania y Austria, y determinaron sus concentraciones de HbA1c durante un periodo de tres a seis meses. La media de edad de las personas era de 63 años y llevaban administrándose insulina varias veces al día durante un promedio de más de ocho años. Los resultados han demostrado que hay relación entre niveles más bajos de HbA1c y el uso del FreeStyle.
Con respecto a mi opinión en cuanto a las personas con diabetes tipo 2 que no están insulinizadas, veo su uso diario innecesario. Sin embargo, para aquellos que requieren múltiples dosis de insulina me parece una buena herramienta para controlar sus glucemias. Y aquí me gustaría hacer mención que el FreeStyle ofrece información que las personas tienen que analizar, evaluar y tomar decisiones para mejorar el control de su diabetes. Por lo tanto llevar un sensor continuo te obliga a trabajar más en tu diabetes.
Y esto supone una educación diabetológica con respecto a su uso, ya sea para pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 ya que hay una falta de formación en este aspecto. El FreeStyle no es para que no te pinches más, ya que recordemos que ofrece mediciones intersticiales, no en sangre, por lo que en situaciones de alta variabilidad glucémica es obligatorio realizarse mediciones en sangre.
Soy partidaria de que se financien los medidores continuos así como las bombas de insulina a todas aquellas personas que lo necesiten, pero también soy muy partidaria de una mayor educación en este tipo de tecnologías que escasea. Todos sabemos que cuanto más nos medimos la glucosa más calidad de vida tenemos. Ya que nos permite rectificar, evitar las hiper y las hipos, y aprender del comportamiento de tu cuerpo
No saber usar un producto como el FreeStyle, sólo puede significar que despilfarramos recursos económicos ya sean propios o públicos, y perjudicamos el control de la enfermedad. Por eso vuelvo a insistir, en una educación adecuada para todo este tipo de tecnologías que tienen un gran beneficio en el control de la diabetes.