Visitas: 32347
Alguien decidió que tuvieras diabetes, ya sea Dios o el destino, pero alguien lo decidió. Alguien decidió que la diabetes se metiera a todas horas en tu vida, en tu casa, en tu trabajo y en tu cuerpo.
Y nunca entenderás el porque. Porqué fuiste elegido, porqué la diabetes afecta a tantas vidas, porqué todavía no han encontrado una cura, porqué hay personas que no se toman esta enfermedad con seriedad, porqué hay veces que tener un control perfecto de la diabetes es imposible, porqué hay días que son buenos y otros son un infierno. Nunca lo entenderás.
Nosotros no elegimos una vida con diabetes, la diabetes nos eligió a nosotros. Y alguien lo decidió así, ya sea el Universo, Dios, el Destino o simplemente la Vida.
Y donde pretendo llegar te preguntarás, pues justamente donde ahora no puedo, justamente donde ahora tú estás.
Porque no todo el mundo sabe lo que pasa cuando cerramos la puerta y nos quedamos a solas con nuestra diabetes, ni siquiera saben lo que pasa por nuestra cabeza. Ellos nos ven calmados y piensan que todo está bajo control, pero muchas veces no es así. Muchas veces decimos que estamos bien cuando en verdad estamos mal, y la verdad es que estamos asustados de decir que no estamos bien.
Pero alguien decidió que tuvieras diabetes y lo decidió para que dejaras el mundo un poco más bello de como te lo encontraste.
La vida es tan desconocida para cada uno de nosotros, nunca sabemos lo que nos puede pasar. Y este día y cada día, debemos de estar agradecidos por vivir la vida que vivimos, aunque sea una vida loca porque vivimos con diabetes, pero en todo caso debemos de estar agradecidos por ello. Hemos aprendido a vivir cada día como si fuera el último.
Conocemos a personas increíbles a través de esta enfermedad, y nunca podríamos haber superado los días duros de la diabetes sin ellos. Compartimos lo que sentimos, lo que nos duele, lo que nos hace felices, lo que nos hace diferentes, lo que nos hace soñar.
Alguien decidió que tuvieras diabetes para darte la fuerza y el coraje para que lucharas esta batalla cada día, dándolo todo para que cada día no se parezca a ninguno de los que puedas recordar.
Nunca te arrepentirás de haber vivido con diabetes y cuando la cura llegue, porque llegará, nos diremos a nosotros mismos: hemos sido unos supervivientes.
YO NO CREO QUE NADIE PUEDE DECIDIR QUE ALGUIEN TENGA DIABETES. ESO ES TAN IRRELEVANTE COMO DECIRLO DE CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD. SOMOS EL RESULTADOS DE NUESTROS ACIERTOS Y ERRORES EVOLUTIVOS. LO DIFICIL ES QUE CUANDO TENEMOS QUE VIVIR LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS, EL COSTO ES ALTISIMO Y JAMAS PAGABLE. Y SI ES CIERTO SOMOS SOBREVIVIENTES.
CAROLINA
UNA COSA BIEN DIFERENTE ES QUE DIOS «»»PERMITA»»» LAS COSAS Y OTRA ES QUE LAS DECIDA.
ÉL NOS HA DADO VARIAS COSAS QUE MUCHOS IGNORAMOS Y MENOS SABEMOS USARLAS ADECUADAMENTE: LIBERTAD, VOLUNTAD, INTELIGENCIA, CONCIENCIA, CAPACIDAD DE AMAR,…
Y TODO ELLO CONLLEVA RESPONSABILIDAD… SI NOSOTROS NO SABEMOS HACER USO ADECUADO DE TODO ELLO, TRASGREDIMOS EL ORDEN NATURAL EN EL QUE HEMOS SIDO CREADOS Y TODO ELLO CONLLEVA A SIN FIN DE ENFERMEDADES.
PERO ESO MUJER HERMOSA NO ES RESPONSABILIDAD DE DIOS, SINO DE NOSOTROS SERES HUMANOS QUE NO SABEMOS UTILIZAR LO BUENO ADECUADAMENTE.
TÚ PUEDES DECIR Y QUÉ PASA CON UN NIÑO INDEFENSO, PUES AUN EN ÉL CAROLINA LAS CONSECUENCIAS DEL MAL USO DE LO QUE SE LE DIO DESDE SUS ANTEPASADOS Y SU MEDIO AMBIENTE, PROMUEVEN QUE VIVA LAS CONSECUENCIAS.
VE EN EL MUNDO QUE TENEMOS, CONSUMISMO, ALIMENTOS PROCESADOS, ADULTERADOS, NOCIVOS, ACCIONES INSANAS A NIVEL ECONOMICO, POLITICO, CULTURAL, ECOLOGICO, SIN EDUCACION DE LA SALUD.
SOMOS COMO TE HE DICHO EL RESULTADO DE NUESTROS ACTOS!!
VIVIMOS LA MAYOR CAMPAÑA DE MARKETING DE LA HISTROIA PARA MEDICA A LA INFANCIA
http://blog.elp.org.es/all/cat19/vivimos-la-mayor-campana-de-marketing-de-la-historia-para-medicar-a-la-infancia-miguel-jara/
Lo cierto no comprendo el porque si miro dia a dia personas con mas desorden alimenticio hábitos sedimentarios peores y hasta con toda la rama familiar diabetica y ellos no lo son, asi que pienso que solo Dios sabe porque me la permitió en mi. Esta enfermedad nos aisla del mundo exterior y solo asi podemos valorar lo que es comer libremente sin problemas y que ya para nosotros no puede ser.
Comparto lo comentado por Martha Eugenia.
El debut en la diabetes se produce por dos razones: la herencia genetica por un lado que es imprescindible y el factor desencadenante que es variado desde unas paperas, sarampión, un susto, un embarazo, etc.
Según mi modesto criterio no podemos ni debemos culpar a algo o a nadie de tener diabetes, al que le toca le toca.
Salvador Palomo
Creo q no muchos entendieron si bien lo q doce es q x alguna razón desconocida hoy vivimos con diabetes.
Desde q llego a mi vida y vino de la mano de mi hijo cuando sólo tenía 1 año cambio mi enfoque. Nos hace sufrir y disfrutar al máximo cada día. Pero sólo nosotros comprendemos..
Me encanta.
Gracias Camila