Visitas: 15
Cuando decidí comenzar la búsqueda de un bebé mi última glicada era de 7, sabía que antes de quedarme embarazada mi glicada debía de bajar a 6, era el requisito que me puso mi endocrino. En 1 mes mi glicada ya estaba en 5,9 y mi endocrino me dio luz verde.
He de mencionar que en mi caso no se me puso una bomba de insulina, solo he llevado el sensor FreeStyle que me ha ayudado muchísimo a mejorar mis glucemias.
No hay estudios que demuestren a ciencia cierta que niveles por encima de 6 dificulten la posibilidad de concebir, eso es algo que me gustaría mencionar. No por tener una glicada por encima de 7 tu fertilidad se puede ver disminuida.
Pero sí que es importante mantener esos niveles de 6 unos meses antes de concebir así como durante el embarazo para evitar que el bebé desarrolle cualquier defecto.
No voy a mencionar todos los defectos para el bebé que puede conllevar un mal control glucémico porque ya los sabemos, lo que sí voy a hacer es un canto de esperanza para todas aquellas mujeres que están buscando un bebé o en el proceso de intentarlop. El camino puede ser fácil o difícil, cada cuerpo es un mundo y cada diabetes es un mundo, pero tu parte psicológica es fundamental y es la que tienes que trabajar.
Que no te digan que por diabetes vas a tener más problemas o que el bebé va a ser más grande, porque no es cierto siempre que lleves un buen control, no te agobies tampoco si tus números no son perfectos porque todos no lo van a ser.
Lo importante es que luches por conseguir lo que quieres de la mejor manera posible.
La recompensa es enorme.