Visitas: 4
Ingredientes:
- 300 g de frambuesas
- 300 g de champiñones
- 2 cebollas medianas
- 320 g de arroz redondo
- 200 ml de vino blanco
- Caldo de pollo
- 20 g de margarina
- aceite de oliva
Elaboración:
Lavar las frambuesas y los champiñones. Cortar los champiñones a tiras finitas. Pelar las cebollas y cortarlas en daditos pequeños. Poner aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que empiece a dorar, entonces introducir los champiñones. Cuando estén cocinados, saltear el arroz hasta que se dore y añadir el vino blanco. Cuando el vino se absorba, añadir el caldo hasta cubrir un dedo por encima del arroz.
Cuando se haya absorbido, añadir caldo de nuevo removiendo con asiduidad. Repetir la acción hasta que el arroz esté cocinado, apagar el fuego y añadir la margarina.
Consejo de salud:
Se tiene la costumbre de consumir las frutas de postre, pero son ingredientes que pueden cocinarse perfectamente y nos proporcionan una gran variedad de sabores a nuestros platos. Las frambuesas son frutos rojos, y por lo tanto, altamente antioxidantes. Su función depurativa se aplica también a la sangre para mejorar el estado de salud del sistema circulatorio. Son muy ricas en vitamina C. Una taza de ellas cubre casi el 90 % de las necesidades diarias de este nutriente. Contienen antiocianinas que tienen una acción vasolidatadora y ayudan en la protección de las paredes arteriales.
Enlaces de interés:
http://www.laragazzacolmattarello.com