Visitas: 1
Ingredientes:
- 2 calabacines grandes
- 160 g de jamón cocido
- 200 g de queso para untar descremado
- aceite de oliva y sal
Elaboración:
Lavar los calabacines. Cortarlos en láminas muy finas con ayuda de un pelador. Salar las láminas y dejarlas en una bandeja durante 20 minutos para que pierda el agua. Calentar la plancha y añadirle un poco de aceite para que no se pegue el calabacín. Escurrirlo y cocinarlo en la plancha, dándole la vuelta cuando esté dorado. Esperar a que se enfríe.
Cortar las lonchas de jamón dulce en tiras. Poner las tiras de calabacín en un plato y añadir una cucharada de queso para untar extendiéndolo por todo el calabacín. En el centro colocar la tira de jamón cocido y enrollarlo todo. Si no se queda enrollado se puede pinchar con un palillo en el centro del rollito para sujetarlo bien.
Consejo de salud:
Del calabacín destaca su aporte de vitamina C y magnesio, sustancias importantes para la formación de glóbulos rojos de la sangre, y su baja cantidad de calorías. También contiene vitaminas de grupo B, ácido fólico y magnesio. Para elegir correctamente un queso en las dietas para reducir el colesterol, lo mejor es mirar el contenido graso de este. Si es inferior a 20 %, es correcto. En algunos quesos este aporte es inferior al 10 %, por lo que podremos consumirlos más.